jueves, 16 de agosto de 2007

* CINNAROLL



INGREDIENTES:
(Receta para 20 a24 unidades)
PARA LA MASA:
* 4 a 6 de Tazas de Harina sin Leudante
* Dos y Media (2 ½) cucharitas de Levadura Activa seca
* Una (01) tazas de Leche
* Un Tercio (1/3) de Taza de Azúcar
* Un Tercio (1/3) de Taza de Mantequilla o Margarina
* Dos (02) Huevos

PARA LOS ROLLS
* Tres (03) Cucharadas de Margarina o Mantequilla derretida
* Una y media (1 ½) tasa de azúcar morena
* Dos (02) Cucharaditas de canela (si quieren puede ser más)
* Tres cuartos (¾) de tasa de Pasas (Opcional)

GLASEADO:
* Una (01) taza de azúcar cernida
* Un cuarto (¼) de cucharita de Vainilla
* Tres a Cuatro (3-4) cucharitas de leche

PREPARACION:
PARA LA MASA
1.- Se colocan en un Bol grande Una y media (1 ½) tazas de la harina y la levadura, se mezclan y se dejan a un lado.
2.- En una salsera se Mezclan y se calientan (Revolviendo) la leche, el azúcar, la margarina (o mantequilla) y la sal hasta que la margarina esté prácticamente derretida.
3.- Se añade esto a la harina que se dejo aparte anteriormente y se le agregan los huevos.
4.- Se bate con un batidor eléctrico a baja velocidad por 30 segundos moviendo constantemente el Bol Luego se bate a alta velocidad por tres minutos.
5.- Finalmente, utilizando una cuchara de madera se sigue batiendo y se agrega tanta de la harina restante como sea posible.

PARA HACER LOS ROLS
1.- Luego de preparada la masa como se describió anteriormente, se toma y se golpea un poco para que se compacte, y sobre una superficie a la que se le ha puesto un poco de harina (para que no se pegue), se coloca y se divide la masa en dos mitades iguales, luego se tapas con un paño y se dejan descansar por unos diez minutos.
2.- Luego, Cada mitad se extiende con el rodillo hasta hacer rectángulos de aproximadamente 30 x 20 centímetros y se “pintan” con margarina (o mantequilla) derretida.
3.- En un recipiente por separado se mezclan la azúcar morena y la canela y luego se esparce sobre la mantequilla derretida.
4.- Luego de enrollan empezando por el lado largo y se pinchan las puntas con un tenedor para que se selle. Se cortan los rollos (diez o doce por cada rectángulo de masa)
5.- Se colocan los rollos (con el lado del corte hacia abajo y arriba) en una superficie engrasada (con margarina), se tapan y se deja que levanten en un lugar tibio hasta que logren más o menos el doble de su tamaño original, lo cual debe durar unos treinta minutos.
6.- Si no se van a cocinar de inmediato, se pueden cubrir con papel encerado y envoplast y se pueden refrigerar por entre dos y veinticuatro horas.
7.- Si la masa está fría cuando se va a cocinar, hay que dejarla que pierda el frío por al menos veinte minutos a temperatura ambiente pero cubierta.
8.- Antes de cocinarlos, hay que pinchar cualquier burbuja que pueda tener la masa con un tenedor engrasado o con un palillo de dientes engrasado.
9.- Se hornean en el horno precalentado (250°) por unos 20 a 25 minutos ó hasta que hayan dorado, y listo, a comer….

PARA EL GLASEADO:
1.- En un envase pequeño se mezclan azúcar y vainilla, y luego se agrega suficiente leche y se mezcla muy bien, se le echan arriba a los rollos y a comer otra vez….

No hay comentarios: