domingo, 24 de junio de 2007

TORTA DE PIÑA VOLTEADA




INGREDIENTES:
* 4 tazas de harina leudante
* 2 tazas de azúcar
* 300 gramos de mantequilla
* 1 taza de leche completa
* 6 huevos enteros
* ½ cucharada de vainilla
* 1 lata de ruedas de piña en almíbar
* 100 gramos de guindas rojas (para decorar después de desmoldar)

PARA EL CARAMELO:
* 1 taza de agua
* 1 taza de azúcar
* 1 taza de almíbar de la lata de piña

PREPARACION:
Reunir todos los ingredientes, pesados y medidos, en la superficie de trabajo.
Poner la tortera al fuego con el almíbar, azúcar y agua hasta obtener un caramelo dorado (al estar todavía caliente, caramelizar todas las paredes y el fondo de la misma).
Colocar las ruedas de piña, comenzando por el medio y luego alrededor hasta cubrir bien la superficie.
Suavizar la mantequilla.
Agregar el azúcar poco a poco.
Agregar los huevos, uno a uno.
Incorporar la vainilla
Añadir harina poco a poco
Alternar con la leche
Colocar en la tortera.
Hornear durante 1 hora aproximadamente a 180º C (360º F).
Desmoldar cuando este tibia.
Adornar con las guindas (ponerlas en el centro de las ruedas de piña).

Preparada paso por paso, esta receta se vería como se muestra a continuación:

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
NOTA: Receta tomada de la revista Cocina Fácil (Venezuela)

4 comentarios:

Dunia N Castillo G dijo...

¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!!
ME QUEDO MUY ESPECTACULAR LA TORTA DE PIÑA, GRACIAS A SU RECETA, QUE ES MUY FACIL Y PRACTICA, PRIMERA VEZ QUE LA HAGO QUEDO MUY BONITA. MIS REVERENCIAS MUY AGRADECIDA...
DUNIA DE JOMAA

Carin dijo...

Yo tenia una receta que me dio mi mama y se me perdio, esta se parece mucho a aquella, se ve super rica y sencilla de hacer, esta misma noche la hago. Gracias!!!

KeylaCG dijo...

Muchas gracias por compartir tu receta! Me quedo deliciosa, pero se me abrió a lo que la voltee, todo porque me quedo más levantada de un lado, en ese lado la torta se quebró al voltearla, igual me quedo muy rica, la hice con piña natural, así que más sana no pudo quedar, tienes algún consejito para qué no se levanté en un solo lado? A qué se deberá? Gracias de nuevo
Keyla

KeylaCG dijo...

Muchas gracias por compartir tu receta! Me quedo deliciosa, pero se me abrió a lo que la voltee, todo porque me quedo más levantada de un lado, en ese lado la torta se quebró al voltearla, igual me quedo muy rica, la hice con piña natural, así que más sana no pudo quedar, tienes algún consejito para qué no se levanté en un solo lado? A qué se deberá? Gracias de nuevo
Keyla